viernes, 16 de septiembre de 2011

ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES

Hola compañeros, cómo están todos??
Bueno, escribo este mensajes para contarles un serie de dificultades que estamos teniendo en cuanto a la organización del Encuentro Nacional.
El pasado miércoles, tras la no asistencia de algunos compañeros del centro a la evaluación del plan 2008 la directora decidió tomar una serie de medidas que atentan en contra de nuestros derechos. Tras esto, el Centro de Estudiantes del CeRP sur reclamó dichos derechos siendo nuevamente sancionados, está vez prohibiéndonos el uso de la residencia para realizar el encuentro, adjudicando que no estábamos preparados para participar y que el encuentro era de asociaciones estudiantiles no de estudiantes. Ahí nosotros nos preguntamos, ¿qué tanta formación debe tener uno para participar? ¿Nos están subestimando a caso? ¿cuántos de los estudiantes que participan de estos encuentros pertenecen a centros de estudiantes organizados? Una vez más, notamos la falta de información de nuestra dirección y compromiso, pues no es para nada ético cerrar las puertas del instituto cuando todos los estudiantes ya están informados y han arreglado sus vidas para poder venir, pues, los estudiantes tenemos otras responsabilidades más que estudiar algo que las autoridades parecen no conocer.
En cuanto a los pasajes, los mismos iban a ser financiados por el Consejo. Si, iban, pues tras todo esto, la consejera Edith Mores, con la cual hemos mantenido contacto directo negó estar enterada de que los pasajes eran para un encuentro nacional. Y ahí, una nueva contradicción, si se le piden pasajes para todos los estudiantes de los diferentes centros del país y aceptan brindarlos, no están enteradas que es a nivel nacional? Una vez más, los estudiantes somos rehenes de las idas y vueltas del "Consejo de Formación en Educación" Y, por si fuera poco manifestó que no podemos realizar un Encuentro Nacional por nuestra cuenta, que eso, lo tienen que hacer ellas. A lo que respondemos, SÍ, SI PODEMOS Y LO VAMOS A HACER. VAMOS A HACER EL 1º ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES VERDADERAMENTE LEGÍTIMO.
Ya hemos logrado encontrar alojamiento, el mismo sería en el Camping de Santa Lucía, así como también un espacio físico para reunirnos. 
En cuanto a los pasajes aún no hemos encontrado forma de financiarlos. Sí estamos gestionando con AFE la posibilidad de financiar los pasajes en tren desde Montevideo a Santa Lucía, los cuales tienen un costo de $30 por persona. Pero no tenemos forma aún de financiarlos hasta Montevideo. Pedimos por favor, en caso que algún centro pueda financiar los propios nos lo haga saber. El lunes nos contactaremos con el MEC para intentar lograr algún acuerdo.
En cuanto a la comida estamos tratando de conseguir donaciones, pero quedaría por cuenta de cada uno. Cada centro algún arroz, fideo y esas cosas para hacer ollas comunes. 
Por si surge la interrogante, se nos planteó por parte del consejo y dirección suspender el encuentro, a lo que nos pareció que no era lo correcto, por este motivo es que comenzamos a realizar todo esto.
Pedimos el apoyo a todos los centros del país, agradecemos la mayor difusión de este mensaje y esperamos poder encontrarnos con todos, para demostrar que si estamos capacitados para participar.
Abrazo y quedamos en contacto.
Rocío CeRP Sur

Sugerimos la comunicación entre las regiones para lograr llegar a acuerdos comunes, cooperar entre todos y generar unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario